Confirma CETEG muerte por Covid de su líder, Arcángel Ramírez; denuncian negligencia médica

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) confirmaron el fallecimiento del quién fuera su secretario general, Arcángel Ramírez Perulero, a causa de COVID-19.

En conferencia de prensa realizada al mediodía en su edificio, en Chilpancingo, los docentes denunciaron que hubo negligencia en la muerte de su líder, puesto que no recibió la atención médica oportuna. Explicaron que Ramírez Perulero acudió al Hospital de El Quemado, en Acapulco, sin embargo no fue atendido de manera inmediata.

“Responzabilizamos al director del hospital del Quemado de Acapulco, que no fue atendido como debe ser atendido un ciudadano,  desafortunadamente tuvieron que pasar algunos minutos para que nuestro compañero recibiera atención médica, minutos que son cruciales ante la pandemia y desafortunadamente en ese hospital al inicio no se recibió esa atención”.

Denunciaron que el hospital no cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los enfermos y que como organización junto con los familiares de Ramírez Perulero, tuvieron que conseguirlos por fuera.

“Pedimos al Secretario de Salud que se ocupe de visitar a los diferentes hospitales, no nada más al de Acapulco, al de iguala, de Taxco, de otras regiones, que volteen a ver a esos enfermos, la pandemia no es un juego. Efectivamente no existe una cura, lo sabemos, pero sí hay medicamentos que sabemos que ayudan de alguna manera al sistema inmunológico para que el cuerpo resista este virus”.

Hay 160 cetegistas contagiados; 25 han fallecido a causa del virus

Los maestros cetegistas dieron a conocer que dentro de la organización hay 160 maestros contagiados, de los cuales 25 ya fallecieron en la región centro y 60 se encuentran hospitalizados.

Sobre la sucesión de Ramírez Perulero al frente de la CETEG, la coordinadora explicó que tendrá que consultarse con las bases para revisar qué procede en ese caso, debido a que ya está próxima la elección del nuevo dirigente.

Finalmente la coordinadora hizo un llamado al Secretario de Salud y al gobierno del estado para que todos los enfermos por este virus, cómo los maestros, comerciantes, ciudadanos y todos los enfermos que estén hospitalizados sean atendidos dignamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.