Marchan al Congreso maestros de la CETEG para solicitar su incorporación al FONE

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marcharon esta mañana al Congreso del estado para solicitar su incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa FONE.

A las 11 de la mañana de este martes, un poco más de 80 integrantes de la CETEG, entre trabajadores administrativos y maestros salieron en marcha de su edificio en la colonia Burócratas hacia el Congreso del Estado.

Freddy Gutiérrez Mayo, de la Comisión Política de la CETEG, Región Centro, explicó que hay una propuesta por parte de las autoridades educativas de integrar a 220 trabajadores al FONE, pero que no puede ser posible porque hay 4700 trabajadores fuera de la nómina federal.

“Por ello, exigimos no nada más el pago de nuestros compañeros, sino el reconocimiento por parte de la federación a que nuestros compañeros no estén en la incertidumbre quincena tras quincena, de que si hoy me pagan y la otra quincena ya no o que tengo que marchar para que me estén pagando”.

Gutiérrez Mayo dio a conocer que, de los 4720 trabajadores no incorporado a la nómina federal, un 2% son maestros y la otra parte trabajadores administrativos.

Explicó que las autoridades educativas se han justificado de no pagarles porque la federación no ha depositado lo equivalente a cinco quincenas al Gobierno del estado.

Los maestros bloquearon la avenida Trébol Sur en ambos sentidos, frente al Congreso del Estado y minutos después una comisión de trabajadores de la CETEG fue recibida al interior del recinto legislativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.