28 mil estudiantes afectados por las clases virtuales: denuncia la CETEG

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se pronunció contra de la educación virtual híbrida promovida por el gobierno federal, por el nulo resultado en mejorar la educación en los municipios más marginados del estado.

En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Política de la CETEG indicaron que no hay condiciones para aplicar el nuevo esquema educativo, porque hay zonas de la entidad en las que no hay energía eléctrica ni señal de internet, por lo que los padres tienen que gastar los pocos ingresos que tienen en contratar esos servicios.

Explicaron que son más de 28 mil estudiantes en todo del estado que se ven afectados por este nuevo modelo de educación virtual, pues no cuentan con internet y televisión.

El magisterio disidente indicó que a nivel nacional se está construyendo un modelo alternativo, el cuál se sujeta a las condiciones y necesidades de los alumnos guerrerenses y que será propuesto hoy ante el ejecutivo federal.

Hicieron un llamado a todo el magisterio del estado para dar la cobertura educativa con guiones didácticos y subir a la comunidades a dejar cuadernillos de tarea de forma mensual o quincenalmente, porque solo así se podría avanzar en la atención educativa de los niños guerrerenses.

Dieron a conocer que los estudiantes más afectados por la falta de internet, luz y televisión, son de los municipios de Cochoapa, Malinaltepec, Metlatónoc y Acatepec.

Sobre el rumbo de la CETEG tras la muerte de su dirigente, Arcángel Ramírez Perulero, detallaron que por acuerdos y consultas con los integrantes de la organización, la Comisión Política será la encargada de dirigir y coordinar el rumbo de la Coordinadora.

Los integrantes de la Comisión Política de la CETEG son: Gerardo Parra Gerónimo (Montaña Alta), Norberto Morales Rodríguez (Montaña Baja), Anastacio Benítez Leyva (Norte), Vérulo Solano González (Costa Chica), Luciano (Costa Grande) y Freddy Gutiérrez Mayo (Centro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.