Propone Morena que López-Gatell reciba presea Sentimientos de la Nación

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El grupo parlamentario de Morena formalizó ayer su propuesta de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sea el recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación, máximo galardón que otorga el Congreso de Guerrero.

La diputada, Mariana García Guillén, informó que la propuesta la realizaron ayer en el transcurso de la tarde ante la Oficialía del Congreso, tras la instalación del periodo ordinario de sesiones, y afirmó que cuenta con el aval de todos los integrantes de su bancada.

En entrevista telefónica, la legisladora explicó que Morena promueve a López-Gatell por ser quien ha encabezado la actual estrategia de combate a la pandemia por COVID-19 en el país, pero precisó que la intención es que sea un reconocimiento al trabajo que ha hecho todo el personal de salud.

El planteamiento fue presentado pese a que el Congreso aún no emite la convocatoria correspondiente para postular candidatos o candidatas a la presea, por lo que García Guillén dijo que solicitaron a su coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega, realizar el cabildeo necesario para que la ceremonia de condecoración -que normalmente se realiza junto a la celebración de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac el 13 de septiembre de casa año-, se lleve a cabo y además impulse la propuesta de que el recipiendario sea López-Gatell.

La diputada local mencionó que el Congreso está en tiempo para iniciar el proceso y refirió que sería irresponsable no llevar a cabo la ceremonia.

También dijo que, concientes de la emergencia sanitaria que prevalece en el país, proponen que el evento se desarrolle sin aglomeraciones, en un acto «pequeño pero con mucha formalidad».

Finalmente, indicó que hasta este momento no existe otra propuesta formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.