Diez gobernadores abandonan la Conago; “ya no cumple su función”, señalan

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Este lunes diez gobernadores anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Goberndores (Conago), argumentando que ésta ya no cumple con su función.

Se trata de los integrantes de la llamada Alianza Federalista, quienes se reunieron este día en Chihuahua para tomar esta determinación, que posteriormente fue confirmada en conferencia de prensa.

Los gobernadores que abandonan la Conago son Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.

Javier Corral llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a no considerarlos enemigos, “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”.

Al dar su mensaje de bienvenida, Javier Corral destacó que su permanencia o no en la Conago era uno de los temas centrales de dicho encuentro.

Al inicio de su discurso sentenció que es momento de analizar seriamente el papel que los gobernadores tienen dentro de la Conago, así como la eficacia y funcionamiento de la misma.

“Ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función con la que fue creada, perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores, hoy ni si quiera funciona como un mecanismo de dialogo”, destacó ante la presencia de ocho mandatarios.

“Al país se le quiere despedazar. Ya cuesta mucho a México la manera en que se atiza la división nacional, y se clasifica a los mexicanos según se coincida o no con lo que dice o hace el Gobierno Central”, señaló Corral.

Con información de El Universal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *