Morena y Pablo Sandoval encabezan las preferencias rumbo a 2021: encuesta

Redacción/ Acapulco, Gro.

A dos días de que se instale de manera formal el proceso electoral 2020-2021, Morena encabeza las preferencias electorales en Guerrero y el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es el mejor posicionado en la contienda por la gubernatura, así lo reveló la última encuesta que realizó la consultora Demoscopia Digital.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, correspondiente a la primera semana de septiembre, Morena tiene una intención del voto del 45.89 %, el PRI del 13.73 %, el PRD de apenas el 7.92 %, el PAN del 4.98 %, mientras que la opción “otros” mantiene un 9.82 %. El 17.66 % de las personas consultadas respondió que aún no sabe por qué partido votaría.

En el careo de quienes podrían contender por la gubernatura, la encuesta muestra una clara tendencia a la alza de Pablo Sandoval, quién se perfila como el abanderado de Morena.

Sandoval Ballesteros obtuvo una intención del voto del 35.76 % en el primer careo, frente al senador y aspirante a la gubernatura por el PRI, Manuel Añorve Baños, quien recibió el 13.20 %; le sigue el ex diputado local del PRD, Carlos Reyes Torres, con un 4.18 %; y por el PAN, Marcos Efrén Parra registró un 2.96 %.

En un segundo careo, el delegado federal obtuvo el 37.12 % de la intención del voto, frente al ex diputado local del PRI, Ricardo Taja Ramírez, quien recibió el 12.25 %; le sigue Carlos Reyes con un 4.5 %; y Marcos Parra con 3.29 %.

El senador, Félix Salgado Macedonio, también fue incluido en la encuesta como posible candidato de Morena, y su mejor resultado en los dos careos que se le hicieron fue de una intención del voto del 35.01 %; seguido de Ricardo Taja con el 15.66 %, Carlos Reyes con el 5.91 % y Marcos Parra con 4.26 %.

De acuerdo al informe de Consultora Demoscopia Digital, la encuesta se realizó a personas mayores de 18 años, asumiendo el muestreo de manera aleatoria con población infinita, donde su margen de error se ubica en un 3.48 % y se determina en un 95% de confianza y puede ser consultada en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.