Hay bares «atiborrados» y gente sin cubrerocas, reprocha Salud

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos reprochó que en Acapulco los bares están «atiborrados» y en Chilpancingo la gente está sin cubrebocas, en un contexto de aumento de contagios en la entidad, por lo que lanzó hizo un enérgico llamado a la población para que respete las medidas de prevención.

En el mensaje de actualización de casos de este mediodía, De la Peña Pintos señaló que en las últimas 24 horas se registraron 146 contagios, que es la mayor cifra en lo que va de septiembre, con lo que sumaron un total de 15 mil 680 contagios.

De acuerdo a las gráficas presentadas por el funcionario, también aumentaron los casos activos al registrar 762, encabezando la lista Acapulco con 277 y Chilpancingo con 182. Tixtla se ubica en tercer lugar con 41 y Zihuatanejo en cuarto con 35.

El único rubro que se mantiene a la baja es el de fallecimientos con un promedio de 6.6 muertes diarias en lo que va de septiembre. Hasta el momento hay un registro de 1740 fallecimientos.

«Hay que entender que el semáforo amarillo se puede convertir en naranja y rojo, si queremos avanzar al verde tenemos que poner mayor esfuerzo, estamos a prueba los guerrerenses y estamos más en donde desde un principio ha sido el centro de la mayoría de los casos, tengamos mucha responsabilidad y pongamos mayor empeño», dijo.

Tras la aperura de bares, que este fin de semana tuvieron aglomeraciones, Carlos de la Peña advirtió que si los dueños no hacen caso de las recomendaciones, las medidas serán más estrictas.

«Se han dado las recomendaciones, pero si no se hace caso pues se tendrá que hacer caso», advirtió el funcionario estatal.

Por otro lado, el secretario de Finanzas estatal, Tulio Pérez Calvo, informó que los trabajadores de la asministración estatal se mantendrán laborando como hasta ahora, con guardias y actividades desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.