Toman estudiantes de Ayotzinapa caseta de Palo Blanco; piden cooperación

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, en Chilpancingo.

Los normalistas, la mayoría con el rostro cubierto, arribaron a la caseta aproximadamente a las 12 de la tarde, a bordo de un autobús de la empresa Costa Line.

En el lugar solicitan una cooperación de 50 pesos a los automovilistas que circulan con rumbo a la Ciudad de México y al puerto de Acapulco.

En entrevista, uno de los líderes del plantel explicó que el objetivo de la actividad es recaudar fondos para las movilizaciones programadas este mes, con las que se conmemorará el sexto aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala, hecho ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Comentó que las movilizaciones se realizarán en Chilpancingo e Iguala, así como en la Ciudad de México, con la exigencia a las autoridades de que sus compañeros sean buscados con vida y no en fosas clandestinas.

«Nosotros lo hemos dicho, queremos que dejen de buscarlos en fosas, porque eso es dar por hecho que los mataron. La exigencia es que los busquen vivos, porque vivos se los llevaron».

Cerca de la caseta hay una patrulla de la Policía del Estado y otra de la Policía Federal, sin embargo los agentes se limitan a observar la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.