Marcha CETEG en Chilpancingo; exige renovación de contratos para maestros

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon este mediodía a las oficinas de Casa SIEG, para reunirse con el titular de la Secretaría de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, y exigir la renovación de contratos para mil 700 maestros que no han sido recontratados.

Cerca de 200 docentes salieron de su edificio, ubicado en la colonia Burócratas, hacia las oficinas de Casa SIEG, a un lado del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, al sur de la ciudad, para presionar a las autoridades educativas y exigir el pago y la renovación de contratos para maestros que aún continúan dando clases en las diferentes zonas del estado.

En entrevista, un líder magisterial denunció el rechazo de la renovación de contratos por parte de Genaro Sánchez Espinosa, titular de la Dirección de Personal, a pesar de los compromisos que ya tenían acordados con el secretario de educación, y dichos acuerdos no fueron acatados por las autoridades educativas de segundo nivel.

Manifestó su preocupación porque de no darse la renovación de estos mil 700 maestros, se estaría abandonando a las escuelas, a las aulas y a los niños guerrerenses, violentando el derecho a la educación.

“Los compañeros están trabajando a pesar de que no tienen ni contrato, ni estabilidad laboral y no tienen pago. Eso hace recalco al compromiso que tienen lo compañeros con sus comunidades y la Secretaría de Educación Guerrero, la Dirección de Personal y el Gobierno del Estado no lo quieren asumir.”

Denunció que las autoridades educativas solo se justifican diciendo que no hay clases presenciales, “ ellos se jactan de que las clases virtuales van y están avanzando, pero aquí están los maestros, sin contrato, sin dinero, sin pagos, ni nada y ese es el verdadero rostro de la educación en Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.