Se reúne CETEG con autoridades de la SEG; exigirán renovación de mil 700 contratos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acudieron a las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación (SEG), para reunirse con el titular de esa área y demostrar que los mil 700 maestros que solicitan renovación de contrato se encuentran en la plantilla docente.

José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la CETEG, reprochó el «arrebato» de la Dirección de Personal al mencionar que en algunos casos no se justifica la recontratación de los maestros porque no están en plantillas de trabajo, motivo por el cuál no se les otorga un nuevo contrato.

El líder cetegista aseguró que sus compañeros maestros están en una plantilla y siguen como docentes y afirmó, “independientemente de que haya programación televisiva o que estén apuntando a las redes sociales como una alternativa a llevar la educación en este escenario de contingencia, hoy los docentes están arribando a sus centros de trabajo, están llevando sus guías de trabajo, están teniendo reuniones, todo esto con todas las medidas sanitarias necesarias para que el tema del contagio no se prolifere”.

Venancio Santiago indicó que en la reunión que tendrán con Genaro Sánchez Espinosa, titular de la Dirección de Personal, le solicitarán el 100 % de la renovación de contratos para los mil 700 trabajadores que lo demandan, pues a pesar de no tener un pago, ni contrato, ellos siguen desempeñando sus funciones.

“Hoy le decimos y le venimos a demostrar lo equivocado que está y que bueno vamos a seguir en la jornada de lucha hasta que no se vean renovados todos y cada uno de los nombramientos de los compañeros, porque una, se justifican, segunda, se necesitan, son necesario sus servicios y los compañeros están laborando”.

Explicó que derivado de la reunión que sostuvieron aye con el Secretario de Educación, surgió el planteamiento de acudir a la Dirección de Personal, encuentro en el que la CETEG pretende demostrar que se las autoridades se equivocaron en no reconocer a los docentes que están en las listas y que por tal motivo no les fue renovado su contrato.

Finalmente Venancio Santiago dijo que van a valorar las actividades posteriores que realizarán si no se ven renovados todos y cada unos de los contratos de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.