Trabajadores de la SSP de Guerrero exigen la homologación de salarios

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores supernumerarios de la Secretaría de Seguridad Pública, dependiente del Gobierno del Estado, exigieron esta tarde la homologación de salarios para cerca de 11 mil trabajadores con más de veinte años laborando en dicha dependencia.

En conferencia de prensa, Luis Alberto Millán Arrieta, trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública, denunció que no fueron tomados en cuenta por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) para el incremento salarial y las prestaciones.

“No sabemos cómo la va la negociación con nosotros. Sabemos que la sección séptima y el SUSPEG ya negociaron, ya a ellos ya se les resolvió que en este mes probablemente les paguen su retroactivo, pero nosotros como trabajadores supernumerarios del sector central no sabemos nada”, precisó.

Indicó que hay incertidumbre entre los trabajadores porque desconocen si les darán lo mismo que al personal de base, que debería ser así, porque está establecido en las leyes, que como trabajadores deben recibir el 11% sueldo base, 7% prestaciones, y 1 % fondo de ahorro.

Lamentó que, de acuerdo al ajuste de calendario del año pasado, al personal de base le dieron cinco días y a los trabajadores supernumerarios solo dos, a pesar de estar estipulado en la ley que “deber ser parejo” para todos los trabajadores, tal y como sucede con el fondo de ahorro, el cual no les es otorgado el mismo porcentaje.

Millán Arrieta solicitó una reunión con el gobernador del estado para exponerle la situación por la que están pasando y llegar a algunos acuerdos, siempre y cuando respetando los derechos que como trabajadores tienen.

Los inconformes también solicitaron la renuncia de la líder de los trabajadores supernumerarios, Lucía González, que se encuentra laborando en el área de Comunicación Social y a quien acusaron de dividir al personal, de no apoyarlos y no dar la cara por los trabajadores.

“Si hay una líder, que se dice líder de supernumerarios, ¿por qué no ha negociado?, nunca se sentó en las mesas de diálogos, fueron cuatro o cinco mesas que tuvieron, cinco reuniones y nunca la vimos, entonces, queremos un líder que esté trabajando por los trabajadores”, acusó.

Explicó que son cerca de 11 mil trabajadores en todo el estado que se encuentran en esta situación y que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública, una de las dependencias más grandes del Gobierno del Estado y que ya llevan entre 17 y 20 años laborando como supernumerarios.

Anunciaron que en días próximos estarán realizando algunos movimientos y esperan que con eso el gobernador del estado les pueda abrir la puerta para negociar con él.

“No queremos tomar otras medidas, no sin antes tener un encuentro con Armando Soto Díaz, para determinar la situación del incremento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.