Diputados no entregarán Presea Sentimientos de la Nación este año

Ángel Galeana/Chilpancingo

Diputados del Congreso de Guerrero aprobaron el orden del día para la Sesión Solemne que se desarrollará el próximo 13 de septiembre en la Catedral de la Asunción de María, en Chilpancingo, para conmemorar el 207 aniversario de la instalación del primer Congreso de Anáhuac, en la que no está prevista la entrega de la Presea Sentimientos de la Nación.

En la sesión de este martes los diputados oficializaron que este 2020 el Congreso no entregará el máximo reconocimiento que otorga un ciudadano, tras aprobar el orden del día de la sesión solemne del 13 de septiembre.

Cabe recordar que el año pasado la Presea tuvo dos galardonados: los estudiantes del plantel 133 de Chilapa de Álvarez, Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves, quienes ganaron el concurso nacional de robótica y con ello obtuvieron el pase para representar a México en el concurso mundial RoboRave a desarrollarse en Japón.

Sin discusión y por unanimidad, los diputados aprobaron el orden del día de la sesión, la cual se desarrollará de la siguiente manera: se tomará lista a los asistentes y se instalará la Sesión Pública Solemne para Conmemorar el 207 aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y Proclamación de los Sentimientos de la Nación.

Posteriormente se designará a la Comisión Especial de diputados que estará encargada de introducir al recinto oficial al representante del presidente de México, al gobernador del Estado y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Tras un receso de 5 minutos para lo anterior, se realizarán los honores a la Bandera e interpretación del Himno Nacional, se hará la lectura de los Sentimientos de la Nación.

La presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García, y el representante del presidente de la República emitirán un mensaje y, posteriormente, se realizará un Toque de Silencio, se interpretará el Himno a Guerrero y se clausurará la Sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.