Harán más estrictas las medidas contra el Covid-19, advierte Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que se harán más estrictas las medidas para evitar los contagios del coronavirus, luego del repunte que se ha registrado durante septiembre.

Durante el mensaje de actualización sobre los casos de coronavirus realizado este mediodía, el gobernador recalcó que el estado está registrando un aumento de contagios, y que el pasado fin de semana hubo un gran cantidad de turismo, por lo que advirtió que endurecerán las medidas de prevención.

«Observamos el fin de semana una gran cantidad de turismo, va a venir el turismo el fin de semana con motivo, seguramente, del 15 de septiembre y el 16, sí va a venir turismo y por eso vamos a hacer un recorrido en varias ciudades del estado, nos vamos a repartir para tratar de hacer más estrictas las medidas que se han dictado. Es por el bien de la Salud de todos», comentó.

Astudillo Flores informó que sostuvo una reunión con autoridades de los principales municipios para insistirles en que deben cerrar filas para frenar la pandemia.

Destacó que Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Ometepec se mantienen como los municipios con mayor alza de contagios.

«El número de contagios empieza nuevamente a subir y no podemos darnos el lujo de mirarlo con indiferencia, por eso hemos solicitado a todas las autoridades de los municipios que por favor ponga cada quien la parte que les corresponde», dijo.

Respecto a las cifras, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 116 nuevos contagios, con los que suman un total de 15 mil 949 casos.

Los casos activos hasta el momento son 792 en total que se concentran en 10 municipios, encabezando la lista Acapulco con 238, Chilpancingo con 220 y Tixtla con 53.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.