Turisteros bloquean la Costera en Acapulco; exigen su reinstalación en las playas

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Trabajadores de playa que fueron desalojados en meses pasados de la franja de arena, bloquearon durante dos horas y media la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para pedir a las autoridades su reinstalación.

Desde las 9:30 de la mañana, el contingente compuesto por unos 500 prestadores de servicios turísticos, se colocaron a la altura de la glorieta de La Diana Cazadora para impedir la vialidad; minutos después otros dos grupos de los mismos inconformes bloquearon la avenida Farallón del Obispo y la conocida Costera Vieja.

Arturo Pantoja Guatemala, representante del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turisticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre, acusó al director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo, de cometer abusos y realizar acciones que no le competen.

A las 12:30 del día, los manifestantes liberaron la arteria, pero permanecen a los costados de las avenidas, puesto que uno de los representantes entabla diálogo con autoridades para buscar acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.