Diputado Moisés Reyes pide esclarecer el crimen de su suplente en el Congreso

Ángel Galeana/Chilpancingo

Legisladores del Congreso del estado brindaron un minuto de silencio a la memoria de Alejandro Toledo Morales, suplente del diputado Moisés Reyes Sandoval, quien en su discurso condenó el crimen y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no quede impune.

En el punto final de la sesión de este jueves, el diputado Reyes Sandoval solicitó hacer uso de la Tribuna del Congreso para condenar el asesinato de quien fuera su suplente, y pedir a la Fiscalía General del Estado que lo esclarezca. También agradeció a la Fiscalía y al gobernador Héctor Astudillo Flores que hayan atendido el caso desde los primeros minutos.

Reyes Sandoval pidió hacer uso de la Tribuna, cuyo uso está restringido para evitar contagios de coronavirus, para fijar su postura sobre el asesinato.

“Desde esta Tribuna condeno el artero crimen del abogado y profesor Alejandro Toledo Morales, quien fue en vida mi diputado local suplente y asesor de la diputada Federal Rosario Merlín García”, dijo.

El diputado agradeció que la FGE le haya brindado a él y a los familiares de la víctima “todas las atenciones”. Resaltó que fue testigo de las primeras diligencias realizadas por la dependencia y que hubo una “oportuna entrega del cadáver”. De igual forma destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores “estuvo al pendiente” del asesinato desde los primeros minutos que se confirmó.

Tras los agradecimientos a Astudillo Flores y los representantes de la Fiscalía, exigió que se esclarezcan los hechos.

“Exijo a las autoridades, sobre todo a la Fiscalía, y a las autoridades competentes que continúen con esta labor que han hecho hasta estos minutos. Que no claudiquen, que logremos esclarecer los hechos, que yo estoy seguro de que la Fiscalía dará con los responsables y se esclarecerán los hechos, confío en la institución y en el Ministerio Público que está a cargo de la investigación, confío en lo Policías Ministeriales y en el Estado de Derecho”, señaló.

Reyes Sandoval consideró que le asesinato de Toledo Morales enluta al estado y al Poder Legislativo por tratarse de un diputado suplente, quien hubiera tomado la curul en dado caso que él decidiera pedir licencia.

Sin aludir a que el crimen pudiera tener una motivación política, Reyes Sandoval dijo que Guerrero requiere tener un proceso electoral en paz, por lo que pidió que no haya más crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.