Guerrero: Registra nueva cifra más alta de contagios en lo que va de septiembre

Ángel Galeana/Chilpancingo


Este jueves se registró una nueva cifra más alta de contagios de coronavirus en lo que va del mes de septiembre, con un total de 195. Desde el 17 de agosto no se había registrado un pico que rondara los 200 casos en un solo día.
El secretario Carlos de la Peña Pintos, informó este mediodía en el mensaje de actualización que se realiza a través de Facebook, que la situación de contagios de coronavirus sigue con un desplazamiento ascendente sumando hasta el momento 16 mil 144 personas infectadas y 1778 muertas a causa de la enfermedad.
El pasado 17 de agosto el estado tuvo un pico de contagios de 215 en un solo día, desde entonces no se había registrado una cifra que se acercara a los 200. Fue hasta este miércoles que la Secretaría de Salud notificó 195 contagios nuevos. La cifra más alta en lo que va de septiembre había sido de 153 casos, que se registró el pasado martes.
El número de casos activos es de 867 que se concentran en 10 municipios, los principales son Acapulco con 292, Chilpancingo con 217, Tixtla con 57, Zihuatanejo con 50 y Coyuca de Benítez con 37.
Carlos de la Peña reiteró que la estadística de muertes sigue a la baja, sin embargo, advirtió se puede aumentar toda vez que está subiendo el número de personas contagiadas y de personas hospitalizadas.
Este jueves hay 225 pacientes internados enfermos de coronavirus lo que representa el 30 por ciento de las camas ocupadas.
Durante la transmisión del mensaje participaron el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, en un enlace desde Zihuatanejo, y el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, quienes informaron que estarán realizando una serie de acciones de prevención y vigilancia en calles y centros de diversión con la finalidad de volver a reducir los contagios.
En el caso de Chilpancingo, Pérez Calvo indicó que la Secretaría de Salud, a través de la Copriseg, y distancias instancias de gobierno y seguridad realizarán operativos de vigilancia en antros, bares y cantinas para constatar que cumplan con sus obligaciones de prevención, como es el aforo al 60 por ciento, usos de cubrebocas y sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.