Trabajadores de CAPACH solicitan intervención del Congreso en conflicto laboral

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Ante la falta del pago de la segunda quincena de agosto, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) marcharon en esta ciudad hacia el Congreso, para solicitar la intervención de los diputados en la problema laboral que mantienen con la paramunicipal.

Poco más de 100 trabajadores salieron en marcha de las oficinas del organismo, ubicado en calle 16 de septiembre, en el barrio de San Mateo, y se dirigieron hacía la sede del Poder Legislativo, bloqueando la avenida Trébol Sur por espacio de media hora.

Minutos después una comisión ingresó al Congreso, dónde fueron recibos por varios diputados, a quiénes expusieron las demandas que tienen como trabajadores y solicitarles su intervención.

Gaudencio Atrisco Campos, Secretario General de la sección 32 del SUSPEG, explicó que desde hace más de una semana que están en movimiento, no han tenido ningún acercamiento con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, tampoco les han resuelto lo del pago de la segunda quincena de agosto.

Reveló que el día de ayer tuvieron una plática con el encargado de despacho de CAPACH, Mario Camargo Villa, quien les ofreció pagarles el día de mañana, pero mencionó que no van a aceptar porque “necesitamos también que le vayan abonando a las despensas y a todas las prestaciones que tenemos”, precisó.

Atrisco Campos especificó que son 4 millones  de pesos en total los que les adeudan por concepto de pagos de quincena, bonos, despensa y prestaciones, y cifra que puede aumentar si se sigue permitiendo que les retengan sus pagos.

Sobre la reunión que tuvieron el martes con el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el líder sindical explicó que no hubo acuerdos y que el ejecutivo estatal solo se comprometió a ser intermediario con el municipio porque en este momento no está en condiciones para apoyarlos como lo ha hecho en otras ocasiones.

Finalmente los trabajadores de la CAPACH volvieron en marcha a su plantón que mantienen en el área central, operativa y en los tanques de la Viguri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.