Se suma exdiputado del Partido Verde al Frente Amplio del PRD

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El exdiputado local del PVEM, Mauricio Legarreta Martínez, hermano de la conductora de Televisa, Andrea Legarreta, se sumó este jueves, de manera externa, a las filas del PRD en Guerrero.

En conferencia de prensa en Acapulco, el exlegislador precisó que se integrará al Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), que encabeza el exalcalde de ese municipio, Evodio Velázquez Aguirre.

Durante el anuncio, Legarreta Martínez estuvo acompañado de Evodio Velázquez; del presidente y la secretaria General del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida e Ivet Díaz Bahena; y de líderes de diferentes expresiones perredistas como Victor Aguirre Alcaide, de Unidad de Izquierda Guerrerenses (UIG); Perfecto Rosas Martínez, de Renovación Guerrero (RG); entre otros.

En su intervención, Mauricio Legarreta indicó que se sumaba al Frente por el apoyo que éste ha otorgado a los guerrerenses en la actual pandemia por COVID-19 a través de las Caravanas Evoluciona.

«Hoy por hoy veo una izquierda democrática que se está renovando, que está evolucionando. Me sumo a estas acciones porque hoy Guerrero necesita de unidad, sólida en la cuál confiar. Y con estas caravanas nos han demostrado todo el apoyo que han dado en la mayoría de las regiones del estado».

En su intervención, Alberto Catalán, afirmó que la nueva dirigencia del PRD está priorizando la unidad y los acuerdos.

«El PRD sigue siendo una opción política para quienes buscan participar en este proceso electoral. La presencia de Mauricio, quien es exdiputado local y exregidor habla de la voluntad que tienen muchos guerrerenses, que tienen trayectoria política y también ciudadanos, que ven en el PRD la posibilidad de un instituto político con las puertas abiertas en el que puedan participar».

Afirmó que los trabajos del partido se están enfocando en reposicionarse entre los guerrerenses para consolidarse entre las primeras tres fuerzas políticas de la entidad y recibir el respaldo en 2021.

Por su cuenta, Evodio Velázquez indicó que el PVEM se ha venido «desdibujando» y agradeció la decisión de Legarreta Martínez de sumarse al Frente.

Mencionó que el FADG seguirá sumando a organizaciones sociales y ciudadanos que busquen participar de manera externa en el PRD.

«El PRD suma, el PRD promueve la unidad, el PRD no se está desgarrando las vestiduras ni está peleando espacios de poder por pelearlos. El PRD ha aprendido de sus errores, hoy está caminando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.