Se redujo la inseguridad en Taxco 20% en un año, asegura Marcos Parra

Ángel Galeana/Chilpancingo

El alcalde de Taxco, Macos Efrén Parra Gómez, aseguró que en el último año bajó la inseguridad en su municipio un promedio de 20 por ciento con respecto al año anterior,  lo que encuadra en el contexto de disminución de violencia en todo el estado.

Afirmó que, de acuerdo a encuestas,  la prioridad actual de la población taxqueña es la reactivación económica, por lo que están invirtiendo a través de la obra pública con la finalidad de que el dinero circule dentro del municipio.

En conferencia de prensa en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN con sede en Chilpancingo, tras entregar su segundo informe de labores en el Congreso del estado, el acalde aseguró que la administración municipal ha realizado diversas acciones como la instalación de agua potable, el alumbrado público de led, el aumento de cámaras de video vigilancia de seguridad y de unidades operativas, y la rehabilitación de los 27 centros de salud para la atención de la población.

En el tema de seguridad pública, aseguró que el índice es a la baja, al igual que en todo el estado. Reconoció que “ha habido eventos en altibajos que tienen impacto muy fuerte”, pero el promedio es en disminución.

“Taxco, al igual que el resto del estado tiene una tendencia a reducir el número de incidencias y, adicionalmente, Taxco aumentó de 7 cámaras funcionando que teníamos cuando iniciamos la administración a 70, cuadriplicamos el número de unidades de vehículos, de motocicletas, acabamos de entregar una caseta de vigilancia y estamos rehabilitando el C2”, comentó.

Recordó que la inversión desde el inicio de su administración fue en seguridad pública, pero ahora se están enfocando en el tema económico. Ejemplificó que una de las estrategias es  comprar todo el material para obra pública en Taxco, así como la contratación de la mano de obra.

En el tema de la reactivación económica de Taxco por la pandemia del coronavirus, advirtió que este municipio será uno de los que más tarde en recuperarse debido a su vocación turística y la venta de joyería de plata.

“Nosotros estimamos que a mediados del próximo año estemos ya comenzando con una ruta de recuperación, por el momento, con la apertura de negocios esenciales hasta un 60 por ciento en la ocupación hotelera, en restaurantes, en platerías, y 50 por ciento en bares, estamos empanzando a darle la vuelta”, dijo.

Recordó que el gobernador Héctor Astutillo Flores entregó 3 millones de pesos al municipio de Taxco para promoción turística, los cuales invertirán en campañas publicitarias para la atracción del turismo, que es la principal actividad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.