Piden partidos elecciones sin descalificaciones ni uso de recursos públicos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Durante el arranque formal del proceso electoral local 2020-2021, los representantes de los diferentes partidos políticos dijeron estar listos para la contienda y llamaron a dejar de lado las descalificaciones, a que el proceso se conduzca dentro de la legalidad y a evitar el uso de recursos públicos para favorecer a sus candidatos.

En su participación durante la sesión que celebró este día el Consejo General del IEPC, el representante de Morena, Isaac David Cruz Rabadán, refirió que se trata de la elección más importante de Guerrero, y dijo que confía en que los órganos electorales garantizarán los derechos políticos de la población.

“Morena vigilará que sea un proceso en el que se garantice a la ciudadanía todos los principios fundamentales y rectores, que se vigile la calidad del sufragio universal, luchará en los órganos jurisdiccionales para que todos los actos se sujeten a la legalidad, no toleraremos actos que vulneren la equidad en la contienda, no permitiremos que se burlen de la voluntad popular como se ha hecho en tiempos pretéritos. Lucharemos siempre por los derechos políticos de las ciudadanas y ciudadanos”.

El representante del PRI, Manuel Alberto Saavedra Chávez, llamó a quienes participarán en la contienda a actuar dentro del marco legal y a colaborar con el IEPC para que las elecciones se desarrollen de manera pacífica y transparente.

De igual forma, refirió que el PRI “está listo para participar, estamos unidos y fortalecidos, seguimos siendo el partido cercano a la gente”.

Por su cuenta, el representante del PRD, Arturo Pacheco Bedolla, indicó que en el sol azteca está listo para recobrar la confianza de los guerrerenses.

“Sabemos en qué situación se encuentra el partido, sabemos que mucha gente ha migrado a otras opciones políticas de izquierda, pero eso no nos genera desánimos. No podemos sumir posturas radicales, el PRD intenta no equivocarse, espera hacer mejor las cosas, postular a las mejores mujeres y hombres, a las mejores propuestas”.

También pidió a quienes aspiran a alguna candidatura y que actualmente ocupan un cargo público, a que se ajusten a la ley, a no utilizar recursos del erario para beneficiarse y se separen de su encargo cuantos antes para garantizar una elección en igualdad de condiciones.

En su intervención, el representante del PT, Isaías Rojas Ramírez, convocó a los consejeros electorales a que en el actual proceso trabajen “sin filias y fobias”, con los principios rectores que establece la ley.

Ese mismo llamado hizo el representante del PVEM, Juan Manuel Maciel Moyorido, quien también pidió a los partidos políticos y a los futuros candidatos y candidatas a emprender campañas propositivas y de respeto, dejando de lado las descalificaciones.

En tanto, el representante del PAN, Silvio Rodríguez, indicó que el proceso electoral inicia en un contexto de crisis sanitaria, económica, de violencia, corrupción y de gobernanza.

“Estas crisis han puesto a prueba a las y los gobernantes de todos los niveles, cuya eficiencia es observada por la población. Este proceso electoral es oportunidad para avanzar y lograr una mayor participación ciudadana, pero también es una oportunidad para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones”.

Finalmente convocó a la población a brindar un voto de confianza a las autoridades electorales, y el 6 de junio de 2021 salgan a votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.