Arranca TEE trabajos inherentes al proceso electoral 2020-2021 en Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este jueves el Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró el inicio de los trabajos inherentes al proceso electoral local 2020-2021, y su presidente, el magistrado Ramón Ramos Piedra, garantizó que el organismo tomará decisiones de manera imparcial, profesional y transparente.

En su intervención, Ramos Piedra dijo que este proceso pone a prueba tanto a los órganos electorales como a la sociedad y a las instituciones del Estado, por el contexto de la crisis de salud generada por el COVID-19.

También afirmó que el Tribunal está preparado para resolver los medios de impugnación que se promuevan durante el desarrollo del proceso electoral.

“Este es el compromiso y la capacidad con la que actuamos los magistrados que integramos este Tribunal Electoral, por lo que, la sociedad guerrerense y los actores políticos deben sentirse seguros y confiados de que se continuará impartiendo justicia probada en estas elecciones”.

Indicó que el mayor desafío será en términos sociales y económicos por los efectos inmediatos de la pandemia, los cuales, firmó, se reflejarán en la organización y desarrollo de la elección.

“Nuestra atención estará en erradicar cualquier injusticia que se produzca y cuya competencia sea de este tribunal; contribuyendo así a mayores márgenes de igualdad, seguridad, tolerancia y paz social; eso será reto del proceso electoral que iniciamos”.

El presidente del TEE llamó a los partidos políticos a observar y respetar las reglas de la competencia electoral y a que trabajen de forma conjunta para conseguir una sociedad mejor informada y más participativa, a fin de derrotar el abstencionismo.

Por su cuenta, la magistrada Evelyn Rodríguez Xinol, llamó a quienes serán los próximos candidatos a conducirse con honestidad, rectitud, imparcialidad y profesionalismo, garantizando los principios de constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones que propondrá el Tribunal.

“Habremos de velar en todo momento por el respeto irrestricto de la voluntad libre y mayoritaria que se manifieste a través de los votos el próximo 6 de junio de 2021. De esta manera, partidos políticos, candidatas y candidatos, así como autoridades, habremos de construir un marco de seguridad, legalidad y armonía, para nuestro actor principal: la ciudadanía, el soberano que nos mandata guiarle a su ineludible destino, ser una comunidad de oportunidades para todas y todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.