Licor Rancho Escondido fue adulterado, determina la FGE

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado informó que botellas y contenido de la marcha de licor de agave Rancho Escondido fue adulterado, por lo que murieron al menos 8 personas en la región de la Montaña tras su ingesta.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que en relación a la investigación del licor Rancho Escondido, la Coordinación General de Servicios Periciales determinó que el envasado, etiquetado y contenido fueron falsificados.

La Fiscalía del estado y la Secretaría de Salud iniciaron investigaciones el pasado 5 de junio para determinar la causa de muerte de 8 personas que habían ingerido licor de agave Rancho Escondido, en el municipio de Tlapa.

El 4 de junio, se confirmó que 7 hombres y una mujer murieron luego de ingerir el licor de agave. Presentaron taquicardia, rubor facial, edema en miembros superiores, dificultad respiratoria y visión borrosa.

Días después, el 8 de junio, la Secretaría de Salud estatal informó que habían muerto 18 personas de 6 municipios de la región Montaña por ingerir bebidas alcohólicas de tres marcas: Rancho Escondido, 100 años y mezcal Jalón.

Del resto de las marcas no se han dado a conocer los resultados de las pruebas.

Según la investigación de la Fiscalía, la marca Rancho Escondido reúne los estándares de salubridad y calidad que las normas mexicanas exigen, por lo que sí puede ser vendida en comercios establecidos en Guerrero.

Tras informar que Rancho Escondido fue adulterado, la Fiscalía exhortó a la ciudadanía tener precaución con las bebidas que consume, y adquirirlas en establecimientos comerciales autorizados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *