Se está rompiendo el pacto de silencio que había en el caso Ayotzinapa: vocero

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Luego de que el gobierno Federal anunció que el exencargado de la Policía Ministerial Federal, Carlos Gómez Arrieta se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR), el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que esto es señal de «que se está rompiendo el pacto de silencio que había con el gobierno anterior».

Este lunes en conferencia de prensa realizada en Acapulco, Felipe de la Cruz informó sobre la última reunión que tuvieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que destacó que los padres de los desaparecidos han reconocido los avances del caso, aunque también reconoció que aún no es suficiente.

«Claro que es una señal para nosotros de que se empieza a romper el pacto de silencio que había con el gobierno anterior (entrega de Gómez Arrieta), y que bueno que muy pronto Arrieta nos esté diciendo la causa de todo esto, de tal atroz delito», expresó.

Respecto a lo informado por el mandatario federal en su conferencia mañanera este día, respecto a que el exencargado de la Policía Ministerial Federal, Tomás Zerón de Lucio fue detectado en Israel, aseguró que exigirán la extradición inmediata tras considerar ser pieza clave para dar con el paradero de los normalistas.

«Nos informan que Tomás Zerón está en Isarael, pero que se está buscando la forma de extraditarlo porque su responsabilidad es mucha y para nosotros esperemos que sea muy pronta, son situaciones que a los padres les consta que se está avanzando, pero que aún no es suficiente», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.