Regidores se lanzan contra Adela Román en su informe, incluso los de Morena

Rafael Mendoza/Acapulco

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, fue criticada durante su segundo informe de gobierno por regidores, incluso de su mismo partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes resaltaron, “ha hecho un trabajo mediocre”; también reprocharon que haya aplicado un recurso para publicidad de este evento y no para mejorar los servicios públicos.

“Es grosero y humillante el despilfarro de recursos innecesarios», comentó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Aguirre Alcaide durante su intervención, refiriéndose a los anuncios colocados sobre la avenida Costera Miguel Alemán; Román Ocampo le contestó “ya te estás preparando para tu campaña de presidente municipal”.

Sin embargo, fue el regidor de Morena, Javier Morlett Macho, quien en voz de los regidores María Azucena Uribe Ramos, Mayra Reyna Reséndiz, Liliana Quijano Buitrón y de los síndicos, Leticia Castro Ortiz y Javier Solorio Almazán, anunció estar en contra de la presidenta, tras considerar que han sido excluidos del grupo.

“Nos enfrentamos a una presidenta que no quiere escuchar, que no puede aprender y peor aún porque no reconoce que necesita aprender, nosotros los seis ediles que somos mayoría, sostenemos y declaramos en uso de nuestros derechos y obligaciones constitucionales”, expresó.

También, resaltó frente a los asistentes que ellos no se consideran representados por el regidor Hugo Hernández Martínez, líder del grupo de Morena en el Ayuntamiento, acusándolo de no tomar en cuenta la participación del resto de los ediles.

Regidores del PRI, PRD y PAN también se pronunciaron en contra del trabajo de la administración municipal, criticando que otros sectores han sido descuidados y hasta afectados como fueron los prestadores de servicios turísticos desalojados de las playas.

Por su parte, Adela Román expuso las obras que ha hecho en la ciudad entre estas, la instalación de comedores comunitarios para ciudadanos que se quedaron sin ingresos en esta pandemia del Coronavirus, así como otras en materia de servicios públicos.

La afluencia del evento fue regulada luego del anuncio de las autoridades que Guerrero regresaría al semáforo naranja a partir de este lunes, sin embargo, acudieron varios personajes políticos simpatizantes de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.