Ayuntamiento de Chilpancingo reanudará labores sólo en Semáforo verde: alcalde

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer que las áreas administrativas con actividades no escenciales regresarán a laborar hasta que Guerrero llegue a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

A través de una transmisión en vivo desde las redes sociales del Ayuntamiento, Gaspar Beltrán explicó que esta decisión se acordó luego de que este lunes el estado regreso a color naranja.

Pese a ello, el edil aseguró que las áreas operativas y las de ingresos continuarán trabajando como lo han realizado en el transcurso de la pandemia, y aseguró que desde que se decretó la emergencia sanitaria no han descuidado ninguna de las acciones que corresponden a servicios públicos.

“Reconozco la gran labor que las áreas operativas han realizado durante todos estos meses; hemos tratado, dentro de lo posible, darles las condiciones de trabajo pese a la situación financiera por la que atraviesa el municipio”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor, sostuvo que la situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento no ha impedido hacerle frente a la pandemia, por lo que los trabajos operativos se realizan con el 30 % del personal.

El funcionario municipal pidió que los negocios que no cerraron por la pandemia, como farmacias y gasolineras, se pongan al corriente con sus contribuciones, pues después de la emergencia sanitaria los ingresos propios del municipio se han visto mermados.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona y el director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, informaron que los operativos que se han realizado en la ciudad se reforzarán, con la finalidad de concientizar a la población para tomar las medidas preventivas debidas y evitar así más casos positivos por COVID-19 en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.