Maestros de la CETEG marchan en Chilpancingo ante incumplimientos de la SEG

Ángel Galeana/Chilpancingo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) respete los acuerdos a los que han llegado en tres mesas de trabajo anteriores, entre ellos, la bacificación de docentes. Alrededor de 200 maestros iniciaron la marcha desde la sede de su edificio en la zona sur de Chilpancingo.

Durante unos minutos bloquearon el crucero de La Avispa, y posteriormente avanzaron sobre la avendia Lázaro Cárdenas, hasta la altura de Ciudad Universitaria, en donde doblaron para llegar al Congreso del estado, por donde solo cruzaron en marcha sin detenerse a protestar.

Posteriormente se incorporaron al bulevar Vicente Guerrero con dirección al sur de la ciudad, por donde marcharon hasta la altura del auditorio Sentiminetos de la Nación, en donde se desviaron para llegar a Palacio de Gobierno.

Los maestros señalaron que hoy tenían programada una reunión con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, la cual no se llevó a cabo, «lo que nos deja entrever que no tienen la disposición ni el carácter de resolución para ya dar resultados».

Señalaron que desde el 29 de agosto a la fecha han sostenido tres reuniones con autoridades de la SEG, en las que han llegado a acuerdos que hasta el momentos no se han cumplido.

«Habíamos quedado que los compañeros que por error de la Dirección de Personal los habían basificado en el pasado proceso de basificación se les iba a respetar el espacio, se les iba a renovar de manera automática porque ya los habían basificado, sin embargo, ayer nos dimos cita en la Dirección de Personal y nos dijeron que ellos se van», señalaron.

Además, exigieron que se respeten los salarios de los maestros que no forman parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), ya que fue una decisión de gobierno el otorgamiento de plazas y deben cumplir con su responsabilidad.

El contingente llegó al Palacio de Gobierno en donde hasta las 2:30 de la tarde se mantienen realizando un mitin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.