Abandona CETEG mesa de diálogo con la SEG por falta de resolutivos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Por falta de atención a sus problemas laborales, representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) abandonaron la mesa de diálogo que mantenían con funcionarios de la Secretaría de Educación en  Guerrero (SEG).

La reunión se llevó a cabo en la Casa del Sistema de Información Educativa y Geográfica (SIEG), ubicada a un costado del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, en la capital.

El coordinador de Gestoría Laboral, José Manuel Venancio Santiago, acompañado por la integrante de la Comisión de Gestoría Laboral, Sonia Carmona Ramírez y el miembro de la Comisión Única Nacional Negociadora, Dony Serna Navarrete, informó que desde que inició la jornada de lucha en defensa de los derechos de los maestros se han pactado diversos acuerdos.

Entre ellos, la entrega de 150 nombramientos, es decir contratos, para docentes de distintas comunidades de las regiones Centro del Sector Sierra, Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, Norte y Montaña Baja.

Además, las autoridades dijeron que pagarían el salario que se les debe a 72 maestros, algunos desde el 2018, mediante la modalidad por honorarios.

Informó que en la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, y el secretario Técnico, Jorge Serrano Franco, quienes no mostraron disposición para resolver sus demandas, a pesar de los acuerdos previos.

Expresó que son los funcionarios de la SEG los que rompen las mesas de diálogo al no respetar los derechos de los trabajadores, así como los avances logrados días antes.

Por último, dijo que hoy a la una de la tarde los representantes se reunirían con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, a quien le exigierán que cumpla «al cien por ciento» con las demandas que fueron incluidas en el oficio que le entregaron el pasado 24 de agosto.

Al mediodía, integrantes de la CETEG marcharon desde su edificio ubicado en la colonia Burócratas hasta la Casa SIEG, luego de que los representantes salieran de la mesa de diálogo, se retiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.