En 24 horas se registran 133 casos nuevos de COVID-19 en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

En las últimas 24 horas se registraron en Guerrero 133 casos nuevos de COVID-19, lo que representa un incremento en los contagios del 0.8 por ciento.

De acuerdo con información del titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en la entidad hay un total de 739 casos activos.

Las cifras actualizadas sobre el Panorama Estatal del nuevo Coronavirus, que proporcionó De la Peña Pintos indican que en total se han confirmado 16 mil 987 casos, mientras que las defunciones suman mil 843.

Los municipios con más casos activos registrados son Acapulco de Juárez con 320, Chilpancingo de los Bravo con 172, Tixtla de Guerrero con 53, Zihuatanejo de Azueta con 23 y Coyuca de Benítez con 16.

El funcionario señaló que los municipios que “tradicionalmente” se han mantenido con el mayor número de casos y defunciones por COVID-19 son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec.

Informó que actualmente hay 212 personas hospitalizadas, de las cuales 98 se encuentran estables, 83 en estado grave y otras 31 en estado crítico.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en Acapulco se registró un 37.0 por ciento, en Chilpancingo 34.7 por ciento y en Zihuatanejo 14.3 por ciento.

Por último, De la Peña Pintos insistió en que la sociedad debe utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, con el fin de evitar rebrotes del nuevo Coronavirus y avanzar en lugar de retroceder en el semáforo epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.