Cierran nuevamente el Zócalo de Chilpancingo tras aumento de contagios

Ángel Galeana/Chilpancingo

A nueve días de se abriera el zocalo de Chilpancingo al 100 por ciento al público, la noche de este miércoles el ayuntamiento colocó vallas de contención que restringirán nuevamente el acceso.

La medida de restricción fue tomada por las autoridades municipales después de que el estado regresara a semáforo anaranjado por el aumento de contagios de coronavirus. 

Cabe destacar que Chilpancingo es el segundo municipio con más contagios en el estado con 3 mil 38  casos acumulados, de los cuales 133  están activos y representan el mayor riesgo de transmisión.

Además,  en la capital hay 318 personas sospechosas de tener el virus.

La noche de este miércoles, el ayuntamiento publicó un comunicado en el que informó que las medidas de aforo en espacios públicos y comerciales se mantendrían igual que como estuvieron durante el semáforo amarillo,  es decir, al 60% de su capacidad, y sería a partir del 21 de septiembre cuando se harían modificaciones. Dichas medidas son las mismas que establece el decreto que publicó el Gobierno de Guerrero el pasado lunes.

Sin embargo, esta noche autoridades municipales adelantaron el cierre de plaza central de la ciudad, sin dar mayores detalles hasta el momento.

El Zócalo fue reabierto el pasado 7 de septiembre, pero los contagios se incrementaron por lo que las autoridades decidieron restringir el ingreso de personas nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.