Marcha CETEG en Chilpancingo; exigen plazas para maestros de la Sierra

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan en la capital para exigir la entrega de plazas de base a maestros del Sector Sierra.

Poco después del mediodía, el contingente salió desde el edificio de la CETEG, que se encuentra en la colonia Burócratas, hacia el sur de la ciudad, pasó por el Congreso Local y continuó por el Paseo Alejandro Cervantes.

El pasado 24 de agosto, los cetegistas iniciaron una jornada de manifestaciones para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) recontrate de manera definitiva a mil 700 docentes que fueron destituidos, a pesar de que cumplieron con su labor durante más de dos años.

De acuerdo con los dirigentes, se trata de una arbitrariedad de las autoridades avalada por el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, en la que el director general de Administración de Personal, Genaro Sánchez Espinoza, se encargó de proceder con los trámites correspondientes, violentando los derechos de los cetegistas.

A cerca de un mes de manifestaciones, las autoridades no han resuelto las demandas de los maestros que se vieron forzados a abandonar sus grupos en escuelas de nivel básico de comunidades de la Sierra, donde 50 mil alumnos necesitan ser atendidos.

Los manifestantes se detuvieron frente al Palacio de Gobierno durante unos minutos, ahí acusaron al gobierno estatal de invertir recursos en celebraciones y adornos con motivo del Día de la Independencia, en lugar de apostarle a la educación en Guerrero.

Cerca de la 1 de la tarde, los manifestantes llegaron a la Casa del Sistema de Información Educativa y Geográfica (SIEG), donde una comisión integrada por representantes de la zonas Sierra, Norte, Montaña Baja y Acapulco de la CETEG entraron a una mesa de diálogo con Salgado Urióstegui, Sánchez Espinoza y el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís.

Mientras tanto, los docentes esperan en las afueras de las oficinas ubicadas a un costado del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.