Marchan sindicalizados de la UAGro en Chilpancingo contra aplicación del ISR

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marchan en la capital para exigir que se anule la aplicación del Impuesto Sobre Renta (ISR) a sus prestaciones.

«Saldaña, entiende, los trabajadores no se vende», «trabajadores unidos», «a marchar, a marchar, ISR cancelar», son algunas de las consignas que corean los universitarios en su recorrido, también entregan volantes a los transeúntes donde exponen sus demandas.

El secretario general de la Delegación Sindical de Rectoría, Fernando Xochihua San Martín, informó que los universitarios continuarán luchando porque cese el descuento que afecta a su economía. 

Informó que un bloque de más de cien universitarios que laboran en distintas áreas y facultades de la UAGro interpusieron un amparo ante los juzgados federales Primero, Séptimo y Décimo, con sede en Chilpancingo, así como uno más en Acapulco, que ya se resolvió a su favor. 

Precisó que hasta ahora suman unos 300 universitarios los que han demandado a la UAGro para que continúen recibiendo su salario íntegro, sin la reducción a las prestaciones que por derecho les corresponden.

Esta es la tercera marcha que la disidencia del Comité Ejecutivo Central del STAUAG promueve en contra del ISR, sin embargo, el rector Javier Saldaña Almazán no se ha reunido con los universitarios inconformes pues consideran que la aplicación del ISR a las prestaciones «es una injusticia», así como una violación al Contrato Colectivo.

Cerca de las 11:30 de la mañana, el contingente partió desde la alameda Francisco Granados Maldonado hacia el sur de la ciudad, se espera que se manifiesten en el Congreso Local, donde solicitarán la intervención de los diputados, y en el Palacio de Gobierno, para que el gobernador Héctor Astudillo Flores interceda en su favor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.