Preparan operativos serios y contundentes contra lugares cerrados, advierte Astutillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astutillo Flores advirtió que la próxima semana realizarán operativos serios y contundentes en contra de los establecimientos cerrados que estén prestando servicios no autorizados por el riesgo de contagio de coronaviurs.

En la transmisión de este mediodía sobre la actualización de la pandemia en la entidad, el gobernador indicó que el lunes entrará el estado en una fase de acomodo, y realizará reuniones con sectores empresariales y de gobierno para concretar acciones que permitan disminuir el número de contagios de coronavirus.

«Todos los lugares que están cerrados no pueden abrir, vamos a hacer operativos serios y contundentes. Mi llamado es que si alguien tiene un negocio cerrado nos ayude evitando que se promueva su ocupación porque no es posible que esté abierto», indicó.

Astudillo Flores dijo que el crecimiento de contagios que ha habido es tema que los obliga a tomar medidas más de fondo, por lo que convocó a gobiernos, empresarios y sociedad a ayudar a bajar los contagios.

A los turistas les hizo un llamado a que usen cubrebocas y acaten las medidas de prevención porque de lo contrario, en lugar de que su visita haga un bien al estado, traen consecuencias de salud.

El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, explicó que los tres niveles de Gobierno tienen desplegados tres tipos de operativos constantes para vigilar que se cumplan las medidas de prevención.

Ejemplificó que, en el caso de Acapulco, están los operativos en bares, en puntos de mayor concentración y en playas.

En el caso de los bares hay dos brigadas que vigilan los jueves, viernes, y sábados; una desde el Hasta Bandera hasta Costa Azul, y la segunda desde la zona Diamante a la Colosio y Lázaro Cárdenas.

En los puntos de mayor concentración y mercados hay cuatro brigadas, la primera desde Las Cruces a Puerto Marqués, la segunda en Renacimiento y la Zapata, la tercera en el mercado central y la cuarta desde colonia Jardín hasta Pie de la Cuesta.

En playas también hay cuatro brigadas. La primera patrulla de Puerto Marqués a Barra Vieja, la segunda de Icacos a la Gran Plaza, la tercera del Hotel Cristal a Caleta y Caletilla, y la cuarta en Pie de la Cuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.