Denuncia CETEG irregularidades en proceso de asignación de espacios para maestros

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunció actos de corrupción en el proceso de cambios y asignación de espacios a maestros por parte de la Secretaría de Educación (SEG).

En conferencia de prensa este viernes, los representantes de la comisión política de las regiones Acapulco y Costa Grande, coincidieron en que las irregularidades comenzaron a partir de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) autorizó cientos de cambios, sin tener el mismo número de espacios disponibles.

Adolfina Bautista Vázquez, líder de la CETEG en este puerto, exhortó a las autoridades educativas a concederles una mesa de trabajo debido a que los pocos lugares ofertados en una ceremonia virtual, se otorgaron de manera preferencial a docentes que llevan menos de cuatro años de servicio, excluyendo a quienes tienes más de 15 años.

José Manuel Villanueva, encargado de gestoría de los cetegistas en esta misma región, expresó que por procesos de jubilaciones, defunciones por Covid-19 y otras razones, hay más de mil espacios libres en este destino de playa, que no fueron publicados por las autoridades.

Responsabilizaron de esa situación a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Para Julio César Moyoa Gaspar, representante de la comisión política de la CETEG Región Costa Grande, la Secretaría de Educación Pública (SEP), se «respalda» de la Federación, para que el Usicamm en Guerrero pueda manipular la entrega espacios para maestros a convenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.