Acabús no regula medidas sanitarias para abordar, denuncian

Rafael Mendoza/Acapulco

En el Sistema Integral de Transporte Acabús de Acapulco se sigue aglomerando la ciudadanía dentro de las unidades sin que se respete la llamada «sana distancia», según denunciaron los mismos usuarios a través de las redes sociales.

Y es que de acuerdo a testimonios de los acapulqueños, en las distintas estaciones de ascenso y descenso de este transporte masivo, no hay protocolos suficientes para vigilar que se aborde con las medidas necesarias, así como cumplir con el 60 por ciento de su capacidad como lo marcó el Periódico Oficial del Estado para esta semana.

Usuarios difundieron fotografías ene la que se muestra la manera en la que viajan en este sistema de transporte iniciado sus obras en el año 2012, pero que fue hasta el 2016 cuando comenzó a operar con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

«De qué sirve que uno cumpla con el uso de cubrebocas si aquí no respetan subir sólo la capacidad permitida, todos amontonados, parados y sin respetar sana distancia», publicó Laura Rodríguez en su red social.

De acuerdo al encargado de Transporte en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, de unas 140 unidades que comenzaron a operar en su momento, actualmente 40 de éstas se encuentran descompuestas y están almacenadas en un corralón.

«La medida de sana distancia no se cumple (en el Acabús), qué necesitaríamos, más unidades, no podemos nosotros pensar en que haya una sana distancia en un vehículo que circula con 60 usuarios, reducirlo a 20, porque entonces tendría más demanda en los andenes, estamos haciendo un equilibrio en esa situación trabajando en los andenes con el director del Acabús», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.