Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo
Trabajadores de la Comisión Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, bloquean la avenida Ignacio Ramírez, frente a unos metros del Palacio Municipal, para exigir el pago de salarios y prestaciones.
El secretario general, Asunción Rodríguez Flores, dijo que las autoridades se niegan a resolver las demandas de los 80 empleados que integran el Sindicato Independiente por lo que optaron por tomar el Ayuntamiento y bloquear la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad, hasta que se resuelvan sus demandas.
Explicó que a la fecha se les adeuda el pago salarial de las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre lo que suma un total de 900 mil pesos; más 160 mil pesos por el pago de la Prima Vacacional y 105 mil pesos por el bono del Servidor Público.
Llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a intervenir para que los trabajadores reciban los pagos que se les deben, pues han seguido con su trabajo en brigadas de mantenimiento, distribución de agua y áreas administrativas.
Señaló que “en tiempos de contingencia, nos ponemos la camiseta” por lo que Astudillo Flores y el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, están faltando a su responsabilidad.
Dijo que en la situación de la pandemia son necesarios los servicios públicos de agua, electricidad y salud, “son básicos” por lo que los empleados han cumplido con su deber en consideración a las necesidades de la ciudadanía; sin embargo, las autoridades tienen que cubrir los adeudos con los trabajadores de la Capach.
Al lugar llegaron agentes de Tránsito Municipal para resguardar el tránsito vehicular en la zona.