Pide Astudillo «mayor rigidez» en aplicación de medidas contra el Covid-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió que se aplique “mayor rigidez” a las medidas sanitarias decretadas para esta semana, en cuanto a la ocupación hotelera y el aforo permitido en espacios públicos, particularmente los establecimientos cerrados, para evitar contagios de COVID-19.

Durante su intervención en la conferencia de actualización de cifras sobre la enfermedad viral en Guerrero, Astudillo Flores dijo que se reunió con las y los presidentes municipales del estado, para insistirles en que se tenga mayor cuidado en los mercados y que se use el cubrebocas.

Además, se reunió con prestadores de servicios turísticos para recordarles que es necesario que haya mayor restricción en el uso de yates, hoteles, restaurantes y lugares cerrados.

Señaló que la semana pasada fue muy importante turísticamente, pero ahora es necesario respetar los ajustes de la tabla publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en la que se indica que los aforos permitidos serán desde el 50 hasta el 40 por ciento.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 131 casos nuevos de Coronavirus, lo que representa un incremento del 0.7 por ciento.

Señaló que actualmente suman 740 casos activos, los cuales se encuentran principalmente en los municipios de Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Tixtla de Guerrero, Zihuatanejo de Azueta y Atoyac de Álvarez

A la fecha suman un total de 17 mil 541 casos confirmados de COVID-19 en la entidad y mil 869 defunciones, la última cifra se ha mantenido estable.

De acuerdo con la información proporcionada por De la Peña Pintos, en promedio hay 8.6 muertes al día por esta enfermedad viral, en lo que va de septiembre, lo que significa que han disminuido.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, esta es del 41.8 por ciento en Acapulco, de 43.5 por ciento en Chilpancingo y de 14.3 por ciento en Zihuatanejo; lo que coloca a Guerrero en el Séptimo lugar a nivel nacional.

De la Peña Pintos dijo que “el punto central” es disminuir los contagios, la hospitalización y las defunciones, por lo que insistió en que se deben respetar las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.