Lluvias dejan comunidades incomunicadas y derrumbes en 5 municipios

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Las lluvias que se registraron este fin de semana dejaron derrumbes y comunidades incomunicadas en cinco municipios de Guerrero.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil Estatal, los municipios afectados son Tixtla de Guerrero, Tlapa de Comonfort, Xochihuehuetlán y Atlixtac.

Las depresiones pluviales fueron de moderadas a fuertes en las regiones Montaña y Centro; mientras que en las regiones Norte, Costa Grande y Tierra Caliente fueron de ligeras a moderadas. 

En el kilómetro 6 de la carretera libre Chilpancingo-Tixtla, hubo un derrumbe de tierra y rocas que afectaron la circulación en ambos carriles.

En Tlapa de Comonfort, dos viviendas fueron evacuadas de manera preventiva, debido al riesgo de inundación por el río Atlamajac. 

Por otra parte, en Xochihuehuetlán se registraron algunos deslaves en la carretera federal Tlapa-Puebla, aunque no afectaron el tránsito vehicular.

También en el Atlixtac se registraron derrumbes y la caída de un árbol, en la carretera federal Tlapa-Chilapa Álvarez, cerca de la cabecera municipal.

Personal de Protección Atendió cada una de las llamadas de emergencia para restablecer el tránsito en las vialidades y salvaguardar a los ciudadanos que están en riesgo.

Además, en el municipio de Coahuayutla la carretera que comunica con La Unión nuevamente quedó cerrada por el desbordamiento del río El Naranjo.

Cerca de las 11 de la mañana de este lunes también se reportó el bloqueo total de la carretera federal hacia Filo de Caballos, en el tramo Xochipala, municipio de Eduardo Neri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.