Protestan en Acapulco jóvenes rechazados de la UAGro

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Jovenes que se dicen rechazados por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se manifiestan en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco para pedir a las autoridades espacios en las diferentes facultades de la entidad.

Los aspirantes a la escuelas de Medicina, Enfermería, Odontología y Psicología, protestan debido a que solo pudieron tramitar las prefichas, pese a que el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, anunció en su momento espacios directos para interesados en ingresar a las facultades del área de salud por la pandemia.

Itzel Hernández Basurto, aspirante a la escuela de Enfermería, originaria de Xalpatlahuac, comunidad perteneciente a Tlapa de Comonfort, explicó que esta es la segunda vez que intenta ingresar a esta universidad, pero nuevamente fue «rechazada».

Los jóvenes inconformes, buscan que a través de las autoridades municipales, sean canalizados a una reunión con el rector Javier Saldaña, y así solicitarle más espacios para estudiar.

Asimismo, otro decena de aspirantes se manifiestan por las mismas razones, a los alrededores de la glorieta de La Diana Cazadora, en el avenida Costera Miguel Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.