Protestan empelados de PC para exigir bono igual al de Bomberos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Chilpancingo se manifestaron para exigir el pago del bono por el Día Nacional de Protección Civil que se les adeuda desde el 19 de septiembre pasado.

Desde las diez de la mañana los manifestantes tomaron las oficinas de la dependencia, ubicadas en la colonia 20 de noviembre, para exigir el pago del bono así como la homologación del mismo con el que reciben los bomberos en su respectivo día.

Una de las trabajadoras, Olga Lidia Maldonado, explicó que en la Secretaría de Protección Civil Municipal hay unos 187 trabajadores y más de 90 no recibieron el bono que se les entrega de manera anual.

Precisó que los afectados son empleados que actualmente no están laborando debido a que son población de riesgo de contraer la enfermedad del nuevo Coronavirus, ya que padecen de enfermedades crónico degenerativas; además de que fueron las mismas autoridades las que determinaron que debían permanecer en confinamiento.

Dijo que según las autoridades, el director de Protección Civil Municipal, Valter Damián Bautista, elaboró una lista de los empleados que debían recibir el bono pero el subdirector, Fernando Dimas, quien se ostenta como subdirector de la dependencia, entregó al área de Finanzas otra lista en la que fueron excluidos.

Añadió que desde que Antonio Gaspar Beltrán llegó a la presidencia de Chilpancingo «hemos sido discriminados» y han tenido este tipo de problemas; aseguró que el alcalde sabe quiénes son los trabajadores que en realidad no cumplen con sus labores pero «no ha hecho nada».

El año pasado, el bono por el Día Nacional de Protección Civil fue de 3 mil pesos, este año sólo se pagaron 2 mil 500 pesos; los inconformes exigieron que este sea de 4 mil pesos, al igual que el que reciben los bomberos, quienes sí han sido beneficiados con otro tipo de apoyos como entrega de uniformes.

Por último, Olga Lidia Maldonado dijo que si las autoridades no resuelven sus demandas, la manifestación se extenderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.