Suspenden labores en el Palacio Judicial de Iguala tras irrupción de normalistas

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Consejo de la Judicatura estatal decretó como día inhábil este 22 de septiembre para los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial con sede en Iguala, luego de la irrupción de los normalistas de Ayotzinapa la mañana de ayer, lunes.

A través de una circular, el Consejo de la Judicatura decretó el día inhábil para los juzgados primero y segundo de primera instancia en materia de los familiar y civil, el Juzgado Mixto de Paz, el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, de Ejecución Penal, la Tercera Sala Penal y la Sala Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia, por lo que no correrán los términos en materia civil y familiar, excepto, en la materia penal en la que se deberá designar al personal de guardia correspondiente para atender los asuntos de término.

El Consejo sesionó de manera extraordinaria y determinó que suspendería las actividades un día luego de que las instalaciones del Palacio de Justicia fueron «objeto de violencia» que consistió en la invasión agresiva de las áreas jurisdiccionales y unidades administrativas.

Expuso que las bombas molotov que se lanzaron al edificio ocasionaron incendios afectado el inmueble y los muebles, lo que les impide que se desarrollar de manera normal las actividades de los órganos establecidos en Palacio Judicial.

Además, suspendieron las labores para procurar el debido desarrollo de los procesos que se encuentran en trámite dentro de los órganos y unidades afectadas por el incendio.

Cabe señalar que tampoco trabajaron este lunes debido a la protesta que realizaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos en exigencia de que el Poder Judicial entregue los vídeos que habrían grabado el secuestro de entre 15 y 17 normalistas que ocurrió a solo unos metros del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.