Retienen a trabajadores del Concejo de Ayutla; exigen recursos para una comunidad

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Concejo Municipal Comunitario de Ayutla denunció que habitantes de la comunidad de Las Cruces retuvieron a varios trabajadores dentro de las instalaciones de la Casa de los Pueblos, que funge como sede de gobierno en ese municipio.

A través de un comunicado, el Concejo Municipal informó que la retención de sus trabajadores inició ayer a las 10 de la mañana y hasta la medianoche continuaban sin ser liberados.

La autoridad comunitaria aseguró que la acción de los pobladores de Las Cruces fue motivada “por intereses políticos” y “personas ajenas”, en exigencia de más recursos para ese poblado.

Al respecto, informó que en 2018 se rehabilitó ahí el sistema de agua entubada con una inversión de 400 mil pesos; en 2019 se construyó una línea de conducción del sistema de agua con un monto de un millón 608 mil 471 pesos; y en 2020 se realiza la continuación del sistema de agua entubada por 550 mil pesos, sumando una inversión total de 2 millones 558 mil 471 pesos.

“Creemos firmemente en la tolerancia y el dialogo. Hoy más que nunca hemos demostrado con HECHOS que LAS OBRAS SE ESTAN LLEVANDO A CABO, no hay una sola comunidad o colonia en la cual no se haya realizado obra, haya una obra en construcción, o este próxima a que una obra más sea inaugurada”.

El Concejo Municipal Comunitario expresó que son muchas las necesidades que enfrenta el municipio, por lo que se debe distribuir el recurso de manera equitativa y de acuerdo con el número de habitantes que hay en cada comunidad, así como la urgencia y el impacto benéfico para su población.

“Invitamos amable y respetuosamente a nuestros compañeros a la cordura y al razonamiento, Ayutla de los Libres se compone de 114 comunidades y 32 colonias, y hoy más que nunca se están realizando obras en todas y cada una de ellas, demostrando así que ESTAMOS TRABAJANDO PARA TODOS POR IGUAL”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.