Trabajadores de CAPACH bloquean todo el centro de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon esta mañana el primer cuadro de la ciudad para exigir los pagos pendientes para 197 trabajadores.

Al rededor de las 8:55 de la mañana, poco más de 80 trabajadores de la paramunicipal salieron en marcha de las oficinas administrativas de la CAPACH hacia el centro de Chilpancingo, donde bloquean las avenidas Juárez, Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez, así como las calles Madero, Valerio Trujano y Colón.

Gaudencio Atrisco Campos, Secretario General de la sección 32 del SUSPEG, denunció el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades municipales al no pagarles lo que ya habían acordado en la última reunión que sostuvieron, que asciende a dos millones de pesos.

“Ya basta de mentiras y de engaños, nos dicen una cosa y hacen otra, esto lo venimos sufriendo desde la llegada de la administración y siendo flexibles, sabiendo la situación por la que se está atravesando por la pandemia, acordamos que si hubiese el pago de dos millones de pesos para que nos pagaran a nosotros, pero no fue así, nos pagaron una quincena y un vale de despensa que asciende a un millón de pesos”.

Atrisco Campos recordó que el adeudo que aún tienen con los trabajadores es de 3 millones de pesos y que equivale a las despensas, prima vacacional, el bono del servidor público, informes, cuotas sindicales y la segunda quincena de septiembre que está corriendo.

El líder sindical señaló que van a permanecer bloqueando el centro de Chilpancingo de manera indefinida hasta que sean resueltas sus peticiones, “ya no podemos seguir permitiendo más mentiras, necesitamos respuestas que den cumplimiento a nuestras demandas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.