Guerrero continuará en semáforo naranja hasta el 11 de octubre: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz que Guerrero permanecerá en color anaranjado del semáforo de riesgo epidemiológico hasta el 11 de octubre.

El gobernador señaló que el reto de las autoridades y ciudadanía es bajar a color amarillo en los próximos 15 días, cuando se emita una nueva calificación para el estado.

En la sesión de este jueves de La Mesa de Coordinación, el gobernador informó que autoridades sanitarias federales, con base en los análisis e indicadores de los efectos de la pandemia, la situación del semáforo que guarda la entidad continuará en semáforo naranja hasta el 11 de octubre.

«Lo importante es que vayamos atendiendo la circunstancia de Acapulco y cerrar filas frente a lo que representa el Municipio con mayor número de contagios que es Acapulco, derivado de una serie de circunstancias que son ajenas a nuestra voluntad», dijo en la reunión.

Cabe recordar que cada 15 días se emite la situación de cada estado en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que Guerrero estará al menos este periodo de días con las medidas de restricción que entraron en vigor el pasado lunes, luego de una semana de tolerancia que dio el gobierno de Héctor Astudillo para que se mantuvieran la actividad económica como si se estuviese en semáforo amarillo.

Funcionarios estatales informaron que se han reforzado las medidas de prevención en Acapulco, principalmente en zonas de mayor movilidad.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los contagios en Acapulco están en incremento con 58 positivos por cada 100 exámenes de Covid19 que se realizan, con una ocupación de camas del 32 por ciento.

Por lo anterior, consideró urgente la participación de la población en la observación de estas medidas implementadas, además de disminuir la movilidad y evitar contraer los contagios, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, donde se han registrado mayores incrementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.