Guerrero registra 215 contagios en un día, la cifra más alta de septiembre


Ángel Galeana/Chilpancingo


Guerrero registró la cifra diaria más alta de contagios de coronavirus en lo que va del mes de septiembre, con 215 nuevos enfermos, lo que hizo que se rebasaran los 18 mil casos acumulados. Desde el pasado 17 de agosto no se contabilizaba un pico de contagios equivalente. Además, el estado aumentó su nivel de hospitalización colocándose en cuarto lugar a nivel nacional.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó en el mensaje virtual del mediodía a través de la página del gobernador Héctor Astudillo Flores, que en las últimas 24 horas hubo un importante incremento de casos que colocó a la entidad con un acumulado de 18 mil 037 contagios.

El estado no tenía un aumento de contagios que rebasara los 200 casos desde el 17 de agosto, cuando se registraron los mismos 215 casos en un solo día. El pico más alto de la pandemia se alcanzó el 16 de julio con 297 contagios en 24 horas.

El aumento de contagios ha llevado a elevar el porcentaje de personas hospitalizadas, colocando a Guerrero en el cuarto lugar nacional con un 41 por ciento, lo que representa un repunte de 22 pociones, luego de que el estado llegara hasta el sitio número 26 de la lista de las 32 entidades federativas semanas atrás.

La cifra que se mantiene en estabilización es la de personas fallecidas, con un promedio de 8.5 a 9 muertos diarios. Hasta el 23 de septiembre se han registrado 146 decesos.

Respecto a los casos activos, en el estado hay 731, sin embargo, Acapulco con 327 y Chilpancingo con 153 son los casos con más personas infectadas. En tercer lugar, se ubica Tixtla con 43 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.