Siguen los bloqueos en Chilpancingo; trabajadores de CAPACH aún no reciben pagos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Esta mañanas fueron reanudados los bloqueos en el centro de Chilpancingo por segundo día consecutivo por los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para exigir el pago de salarios retrasados y diferentes prestaciones.

Al rededor de las 7:30 de la mañana de este jueves, lo trabajadores del organismo se plantaron de nueva cuenta en las principales vialidades de la capital, como la avenida Juan N. Álvarez, esquina con Colón, a ña altura de la entrada al paso a  desnivel; la avenida Benito Juárez esquina calle Madero; la avenida Ignacio Ramírez esquina Valerio Trujano y la avenida Ignacio Ramírez esquina con Colón.

De igual forma, el ayuntamiento municipal continúa cerrado por los trabajadores de la CAPACH, quiénes durante la noche del miércoles realizaron guardias para impedir el acceso a los trabajadores afines al presidente capitalino, Antonio Gaspar Beltrán.

El Secretario General de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, detalló que el día de ayer atendieron un llamado por parte del gobierno del estado, en el que les solicitaban que liberaran los sistemas de bombeo y serían atendidos por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para plantearles una solución a sus demandas.

Sobre la postura de las autoridades municipales, que aseguran que ya están siendo atendidas todas sus demandas, Atrisco Campos señaló que es una mentira, “lamentablemente no es así, están malversando la información, están engañando a la ciudadanía, porque lo único que está haciendo es cubrir únicamente salarios desfasados”, denunció.

Adelantó que están analizando la propuesta de interponer una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra del organismo paramunicipal por la violación al contrato colectivo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.