Renuncia secretario de Servicios Financieros del Congreso local

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Netzahualcóyotl Bustamante Santín renunció al cargo de secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso local, argumentando “circunstancias” que no hacen posible su permanencia en ese espacio.

Durante la sesión que celebra este jueves el pleno del Congreso, la Mesa Directiva notificó de la renuncia de Bustamante Santín, quien fue designado en el cargo el 6 de noviembre de 2018, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que en ese entonces presidía el ahora delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En su oficio, el ahora exsecretario indicó que la ausencia de una Ley Reglamentaria también complicó el desempeño de su encargo.

“Esta responsabilidad no está exenta de circunstancias que hacen insostenible mi permanencia en el cargo. La ausencia de una ley reglamentaria del Poder Legislativo da lugar a la interpretación y a la ambigüedad tanto en las competencias como en la función específica que correspondería al titular del área financiera y administrativa”, se lee en el documentó que Bustamante Santín presentó a la Mesa Directiva.

“Ha sido esta una grata experiencia profesional en esta noble y sólida institución de los guerrerenses, existen trabajadores de mucha valía que cuentan con esta experiencia y compromiso. Por último ruego a usted que transmita mi profunda gratitud a las diputadas y diputados integrantes de la Legislatura”.

En el oficio, Netzahualcóyotl Bustamante refirió que durante su gestión se realizaron tres licitaciones públicas, se adquirió el tablero electrónico de votación, mobiliario, ventiladores médicos y se fortalecieron las medidas de seguridad del inmueble y de los trabajadores; además de que se renovó la imagen del salón de plenos y se rehabilitó el edifico, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.