Blindan accesos del ayuntamiento de Iguala ante marcha por Ayotzinapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno de Iguala reforzó todos los accesos del Ayuntamiento para evitar una irrupción violenta de normalistas de Ayotzinapa durante la marcha que está programada el domingo en ese municipio.

De acuerdo con varias imágenes difundidas en redes sociales, la administración del morenista, Antonio Jaimes Herrera, soldó placas metálicas en algunas puertas del Ayuntamiento y reforzó las rejas que se encuentran sobre las avenidas Guerrero y Bandera Nacional.

Aunque no hay una postura oficial del Gobierno, se confirmó que estas medidas son para evitar actos vandálicos dentro del edificio, ante la marcha que realizarán el domingo estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, para conmemorar el sexto aniversario de ese acontecimiento.

Además, esta mañana un grupo de ciudadanos se reunió con representantes del gobierno municipal para solicitar que mañana y el domingo se refuerce la seguridad en todo Iguala.

“Le solicitamos su valioso apoyo para que personal de corporaciones de seguridad que están dignamente a su cargo se coloquen en la entrada principal de nuestro municipio los días 26 y 27 del presente mes y año; ya que regularmente en las fechas antes mencionadas personas llamadas “estudiantes de Ayotzinapa” hacen destrozos en nuestra ciudad, de lo cual ya estamos cansados que siempre hagan desmanes, generan un gasto innecesario”, se lee en el oficio que dirigieron al alcalde.

El mismo grupo de ciudadanos está convocando en redes sociales a crear “un frente común pacífico” para no permitir a los normalistas que “hagan sus atrocidades”, por lo que están citando a una reunión hoy a las 7 de la noche en la Plaza de las Tres Garantías, para hacer público su posicionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.