Injustificada la protesta de discapacitados en Chilpancingo, señala Delegación federal

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Delegación del gobierno federal en Guerrero informó que las personas discapacitadas que bloquearon hoy al sur de Chilpancingo fueron atendidas ayer por esa dependencia, por lo que consideró que no había motivos «válidos» para protestar.

A través de un comunicado, la Delegación, que encabeza Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, indicó que tras el bloqueo a la avenida Ruffo Figueroa, funcionarios federales atendieron personalmente a los inconformes.

Se trata de Pilar Pérez Gutiérrez, coordinadora operativa del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; Audel Urbina Serrano, coordinador operativo de la Unidad de Atención a Grupos Prioritarios, e Iván Hernández Díaz, subdelegado regional de la Zona Centro.

«Cabe mencionar que un día antes los manifestantes también fueron atendidos por el subdelegado Hernández Díaz en sus propias oficinas, con quienes se acordó el trámite de solicitudes. Por lo anterior, consideramos que no hubo motivación válida para realizar el bloqueo a la citada avenida», se lee en la misiva.

La Delegación expresó que ha estado abierta al diálogo para la solución de inconformidades y ha facilitado los trámites de las solicitudes que cumplen con las reglas de operación establecidas en el programa.

«Desafortunadamente estos apoyos no son de cobertura universal, como en el caso de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, y se prioriza la atención en municipios de alta marginación y comunidades indígenas. Sin embargo, tan sólo en la región Centro de Guerrero se atiende a un total de 1,862 beneficiarios».

Finalmente, la autoridad indicó que con el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de México apoya a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente, y a la población indígena de 0 a 64 años, quienes cada dos meses reciben 2 mil 550 pesos de manera directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.