“No nos defraude”, la petición de una madre de los 43 a López Obrador

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

“No nos defraude”, fue la petición que María Martínez Zeferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace seis años, hizo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La solicitud la realizó este sábado durante el informe que presentó el presidente en Palacio Nacional con motivo del sexto aniversario de la desaparición forzada de los estudiantes, hecho ocurrido entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

En su intervención, a nombre de todos los padres y madres de las víctimas, María Martínez le recordó a López Obrador que asumió el compromiso de ayudarles a encontrar a sus hijos, por lo que pidió que sigan trabajando juntos para conseguirlo.

“Como madre le pido que sigamos caminando juntos, yo sé que está en la mejor disponibilidad y se le agradece, nos da gusto ver que es más ser humanos que los anteriores, pero sí pedirle que apriete un poquito más, nosotros queríamos llegar hoy con algo más, entiéndanos, ya seis años y pues no tenemos nada”.

Respecto a las críticas que ha recibido el movimiento por las movilizaciones en las que se irrumpen en edificios públicos, mencionó que para ellas, como madres, es “desesperante” y les genera enojo.

“Nos da coraje cuando dicen que hacemos actividades fuertes, si por nosotros fuera destruiríamos todo, porque nos faltan nuestros hijos, nos quitaron lo que más queremos. Usted como padre nos entiende y yo le digo que se ponga un día en nuestro lugar, esto no se le desea a nadie, es horrible que le arrebaten a un hijo, esto es lo que duele más, nos dieron en donde más nos duele”.

También comparó el movimiento por los 43 estudiantes desaparecidos, con la lucha que emprendió López Obrador para llegar a la presidencia del país.

“Hemos tenido que caminar, gritar y exigir, y usted fue el ejemplo, que luchó varios años para llegar a ser presidente, pues así también le pido que nos ayude a llegar a nuestra meta, siento que lo que estamos exigiendo no es nada material, es nuestro derecho, son nuestros hijos, y tenemos el derecho de tenerlos con nosotros. Yo quiero pedirle que así como nosotros depositamos nuestra confianza en usted, que no nos defraude, que los mexicanos necesitamos confiar en alguien, necesitamos tener a alguien que nos ayude”.

La madre de Miguel Ángel Hernández afirmó que les desespera salir todos los días a buscar a sus hijos, y regresar a sus hogares con las manos vacías, y lanzó un mensaje a quienes critican las acciones de su movimiento.

“Si a ustedes no les gusta vernos en las calles, no les gusta vernos bloqueando, pues entréguenos lo que queremos y con gusto nos retiramos. Si estamos acá es porque nos pusieron, y como le digo, tenemos que tener un esperanza para seguir viviendo, porque dicen que parecemos locos, y tal vez sí, locos de dolor señor, porque cargamos este dolor ¿Dónde lo dejamos? ¿Qué hacemos con este dolor que lo tenemos acá? ¿Cómo podemos hacerle como padres?”.

Finalmente pidió a López Obrador que le “tape la boca” a sus opositores y demuestre que le interesan más las vidas de los ciudadanos que las cosas materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.