Acapulco sin equipo para rescates marinos, denuncian pescadores

Rafael Mendoza/Acapulco

Pescadores denunciaron que el Ayuntamiento de Acapulco no cuenta con unidades náuticas para realizar labores de rescate en el mar, como la del cocodrilo que hicieron en aguas cercanas a playas de la zona Tradicional este sábado.

Óscar Fausto Samayoa, presidente de la Federación de Comités de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, explicó que luego de que se reportara el avistamiento de un cocodrilo en el mar a la altura de Pie de la Cuesta, integrantes de la organización les ofrecieron a las autoridades contribuir a la búsqueda.

Señaló que fueron ellos los que hallaron al reptil y dieron parte al personal de Protección Civil Municipal, quienes respondieron que no contaban con una embarcación para ir a asegurarlo.

«Le dije a los Bomberos y Protección Civil que nos metiéramos, pero no contaban con lancha, le pedí al municipio para la gasolina y fue como entramos», expresó.

Detalló que utilizaron el método de pesca denominado como «araña» en ese sector, con el cual lograron atraer al cocodrilo hasta la lancha en que viajaban y así, lograr su aseguramiento y traslado a esa dependencia.

Según la información difundida por las autoridades municipales, el reptil de 150 kilos y dos metros con 97 centímetros de largo, fue entregado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donde fue puesto a valoración médica pues presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *